jueves, 16 de septiembre de 2010

Arte Contemporaneo Argentina - Rosa Chancho

  

Rosa Chancho es un colectivo, se compone de 4 artistas y una curadora, Julieta García Vázquez, Mumi, Tomás Lerner, Osías Yanovy Javier Villa, la galería operó por un año, del 2006 al 2007 en Palermo Buenos Aires, Argentina, en este lugar se llevaban acabo instalaciones, performances, invitando artistas y liberandose en cuanto a formas y montaje. Rosa Chancho comienza a participar en eventos y exposiciones fuera de esta galeria, como colectivo y de aqui surgen nuevas ideas realmente interesantes, se podria decir que es un representante del arte contemporaneo en Latino America. 

Untitled, Stage Diving, 2008. 


Bola de lodo, Rosa Chancho (Julieta García Vázquez, Tomás Lerner, Mumi, Javier Villa y Osías Yanov)



El punto de partida es el espacio que genera una bola de lodo de 2 m. de diámetros que flota entre las columnas de Testa. Se invita a cinco artistas designados por Rosa Chancho, que trabajarán conjuntamente durante una semana e invitarán, a su vez, a otros cinco, y así sucesivamente. Los grupos no se acumulan, sino que se suceden en el tiempo. Se designa al escuadrón oscuro: grupo de N participantes que pueden intervenir sobre lo producido en cualquier momento del proceso. Los materiales disponibles son tierra y agua, sin restricción en la adición de otro material propuesto por el participante. No se contará con ningún tipo de asesoramiento para la “buena” utilización del elemento lodo. La superficie de trabajo queda delimitada a toda la sala del CCEBA. El entorno de trabajo ofrecerá neutras condiciones para su desarrollo. El proceso comienza el 15 de febrero, día que abre al público, y finaliza el 20 de marzo, día de su inauguración.






Laboratorios Baigorria S.A. es una institución apócrifa dedicada a la investigación científico-poética. Su fase embrionaria es el proyecto Casa Museo. (www.casamuseo.com.ar)



Laboratorios Baigorria S.A. propone un espacio de intercambio a través de las Jornadas de Experimentación realizadas en su sede. También se relaciona con otras instituciones, realizando una serie de investigaciones sobre sucesos anómalos en sitios específicos. Allí  instala un gabinete temporalmente, a fin de estudiar el fenómeno (ver Veeduría Rosa Chancho; El Conejo. Estudios Preliminares; Estudios acerca de la presencia alienígena en la zona de Victoria y sus alrededores).


















El hombre obra



No hay comentarios:

Publicar un comentario